Buscar
  • Rafael Adria

10 puntos fuertes de Cubase 10

Actualizado: jul 10

Sin duda el Cubase Pro 10 hace las delicias de los usuarios de Cubase desde sus inicios. Nos tiene acostumbrados a prestaciones únicas y habilidades que otros competidores no tienen, o son infinitamente más complicadas de utilizar.

De todas las ventajas que tiene Cubase 10 yo me quedaría con las siguientes:


- 1.- Motor de audio avanzado.

Cubase ofrece un motor de audio de excepcional de 64bits y la posibilidad de trabajar a 192Khz esto nos ofrece una calidad de sonido excepcional en nuestra experiencia de producción musical con Cubase.


- 2.- Gigas de Sonidos y loops.

Cubase nos ofrece hasta 5 Gigas de sonidos y loops, que podemos utilizar tanto en sus instrumentos virtuales, como directamente sobre las pistas o la pista de sampler.


- 3.- Canal de audio en mesa mejorado. (Channel Strip)

Ningún otro software tiene incorporados en su mesa de mezclas potentes plug-ins de alta gama que nos permitirán redondear y colorear nuestro sonido. Entre estos plus-ins caben destacar su gama de compresores, limitadores y puertas.




- 4.- Potente Control Room.

Si eres de los que no te gusta depender de controladores fuera del ordenador o simplemente solo dispones de tu tarjeta de sonido, ahora con la mejora del Control Room es muy sencillo manejar múltiples salidas de altavoces, entradas de talkback, envíos a auriculares para monitoraje etc.


- 5.- Pista de arreglos.

Sé un gran productor y crea multitud de posibilidades de tu canción en un momento. Con la pista de arreglos puedes cambiar tus temas de arriba a bajo, añadir un estribillo, duplicar un puente o quitar una estrofa. Podrás realizar cualquier cambio instantáneamente, sin perder información. Puedes probar varias configuraciones y quedarte con la que más te guste. Imposible reorganizar canciones más rápido sin esta herramienta.


- 6.- Variaudio. Más allá de un plug-in de afinación.

Hay muchos plug-ins y formas de afinar una pista de audio, pero ninguno tan fácil de manejar. Tanto una pista de voz, como una pista de instrumento se afinan de una manera gráfica y fácil. Con tan solo 2 clics de ratón tendremos a nuestra disposición esta potente herramienta. Deslizando el valor de "Cuantizar tono" dejaremos las notas en su sitio, y con "enderezar curva" podremos acercarnos aún más a la afinación perfecta. Tanto si eres principiante como si eres todo un músico profesional esta herramienta te encantará.




- 7.- Alineación de audio.

Nunca ha sido tan fácil que dos o más pistas de voz grabadas por separado sonasen al unísono. Desde el menú audio, en el panel de alineamiento de audio tan solo hay que tomar una pista como referencia y otra o más como objetivo y hacer clic en alinear audio.


-8.- Pista de Sampler.

Toda la potencia de un sampler con una sencillez y facilidad de trabajo que solo Cubase ofrece en una pista de audio. Añade un sonido de tu biblioteca, un loop de tu buscador, arrástralo desde una pista o impórtalos. Es muy fácil añadir una muestra a la pista de sampler.


-9.- Editor de Percusión.

El editor de percusión de Cubase es posiblemente el editor más flexible, cómodo e intuitivo que puedas usar; no en vano funciona de la misma manera que en las primeras versiones de Cubase y ha sido mil veces imitado. Crea loops de prueba con solo mover los rombos en un compás y busca tus sonidos en tu instrumento VST preferido. Con Groove Agent podrás elegir entre patrones y muestras para encontrar el ritmo perfecto.


-10.- Side Chain.

Realizar un Side-Chain en Cubase no puede ser más fácil, simplemente activa el Side-Chain en el plug-in y activa las entradas y la pista que quieres como fuente.

Así podrás rápidamente cambiar el volumen de un bajo con respecto a un bombo por ejemplo simplemente comprimiendo con Side-Chain.




Como Cubase está pensado para producir cualquier tipo de música hay múltiples funciones que nos encantan, pero evidentemente son más útiles en algunos tipos de producciones que en otras. Además de estas 10 características podríamos destacar el flujo de trabajo y la potente edición de audio, sin olvidar la potencia y calidad de su secuenciador MIDI punto fuerte sin duda desde los inicios de Cubase.









35 vistas