Buscar
  • Rafael Adria

Cómo eliminar la voz de una canción

Actualizado: may 11

Eliminar la voz de una canción ya mezclada para poder realizar un Playback o para utilizar la música para otra propuesta siempre ha sido algo buscado por los ingenieros de sonido. Hasta ahora solo se podía realizar con programas muy especializados y había que tener grandes habilidades en el mundo del audio. También había algún programa donde se prometía fácil este proceso pero el resultado era de poca calidad.


Cubase 11 lleva integrado una versión reducida del aclamado plug-in Spectralayers de Steinberg, que puede realizar este cometido por nosotros con una increíble calidad y casi a un clic de ratón.


Se trata pues de un gran salto para todos los que querían esta función de una manera fácil y con calidad. Como hemos dicho Cubase 11 incorpora Spectralayers One, que además de una quirúrgica edición de audio, nos permite extraer de una canción la pista de voz y la pista de música por separado.


Si quieres ver como se hace tan solo debes hacer clic en el siguiente vídeo y te explicamos como.



Evidentemente dependiendo del tipo de música y de las frecuencias cercanas entre voz y música dará resultados diferentes.

También hemos comprobado que con pocos instrumentos el resultado es mejor, mientras que si la mezcla tiene muchas pistas y las frecuencias tienden a ser muy agudas, el resultado no es tan bueno; tanto a nivel de separación entre pistas como en calidad final de ecualización y niveles.


Bueno ahora se trata de experimentar con tus temas preferidos. Espero que te haya servido este video.

Un saludo a todos.


103 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo